Quienes Somos

Somos un grupo de artistas circenses que vienen de la más antigua tradición del circo en Bolivia y Latinoamérica. Cinco generaciones de artistas y empresarios, desde 1895, avalan nuestra trayectoria en la actividad circense.

La actual generación de este grupo, ha recorrido casi todos los escenarios de América y parte de Europa.
Nos mueve el deseo de recuperar los valores que sustentaron al circo desde sus orígenes: llevar diversión, arte y calidad al público dentro de las características especiales del arte circense. Esto aprovechando también los adelantos tecnológicos y las modernas concepciones del espectáculo.  Así, nuestra visión se propone difundir espectáculos de alta jerarquía que contribuyan no sólo al entretenimiento, sino a la formación espiritual de los espectadores. En este sentido valoramos profundamente al ser humano-artista, en contacto directo con el ser humano-espectador. Esta conjunción es la que hace posible la transmisión de contenidos artísticos (habilidad, destreza, creatividad y el desarrollo de las potencialidades humanas en un arte enraizado con la emoción y la belleza).  Debido a la carencia en Bolivia de un circo de las características y visión antes citadas, nos hemos propuesto rescatar y dar vigencia a esos valores.
En esta época en que la televisión copa todos los espacios, consideramos muy importante la revalorización de los espectáculos en vivo que hacen posible el contacto directo entre el espectador y los artistas, ya que esto contribuirá al desarrollo de una sensibilidad más acorde con los valores humanos que todo artista desea promover.